61.JPGLa travesía podría comenzar en la capital, Amán, que cuenta con el moderno centro Wild Jordan, gestionado por la Royal Society for Conservation of Nature, una edificación de diseño vanguardista donde se puede contratar alojamiento y guías en los espacios naturales, al tiempo que se disfruta de una comida ecológica en su cosmopolita restaurante.

Son pocos los kilómetros que separan Petra de Wadi Rum, parada obligatoria para el que quiera pisar el desierto donde tuvieron lugar las aventuras de Lawrence de Arabia y, a su vez, dejarse deslumbrar por este remanso de tranquilidad, que evoca espacios vacíos y sin límites.

Cuna de los beduinos, quien se acerque hasta Wadi podrá integrarse con ellos en su estilo de vida semi nómada, una experiencia de lo más original y, sin duda, inolvidable.

Después, el recorrido lleva hasta la Reserva Natural de Ajlún, que esconde infinitos bosques de robles, algarrobos, pistachos y fresas. En esta reserva, formada por un territorio montañoso de estilo mediterráneo, viven los jaboneros locales, que producen aromáticos jabones con las materias primas del lugar, y que gozan de una fama bien merecida a nivel internacional.

Asimismo, en Ajlún es posible avistar algunos de los corzos que viven en protección en esta reserva natural. La Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN) ha creado dos rutas de escalada y cuenta con una zona especial para acampar.

Vía: Hola
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.