Los encantos de la ciudad de Petra no concluyen sólo con la espectacular majestuosidad del reconocido “Tesoro de Petra”. Pues en primer lugar, cabe destacar que nos encontramos frente a una ciudad que también es denominada “la ciudad rosada”, debido al predominio de las tonalidades rosas en sus antiquísimas construcciones, las cuales son herencia de las excavaciones en roca que iniciaron sus primeros pobladores edomitas.
Esto es un claro indicio que se trata de un sitio donde la historia y la cultura abundan considerablemente. De modo que el turista quedará favorablemente asombrado al toparse con un sitio tan increíble que cautivará toda vuestra atención.
En este sentido, la ciudad de Petra se encuentra situada en uno de los filos de la gran fosa del Rift, a 250 kilómetros de Amman. Además, es imprescindible tener en cuenta que se trata de la ciudad más maravillosa del país, puesto que en Jordania, no existe otra estructura monumental tan impresionante como Petra.
Asimismo, por su increíble belleza, fue descubierta en el año 1812 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. Mientras que recientemente fue catalogada como una de las Maravillas del Mundo.
De esta manera, la zona más visitada de Petra es el Khazneh, conocida como El Tesoro. Allí, lo primero que se aprecia es el estrecho sendero de entrada que dará lugar a la increíble estructura del Tesoro.
Además, hay otros palacios que completan la maravilla de la ciudad de Petra; pues se trata del Djinn Blocas, la Tumba de los Obeliscos, la Calle de las Fachadas, el Teatro, las Tumbas Reales, el Decumanus y el Qasr al Bint.
Vía: Descubre Jordania
Imagen: Israel Viaje