El Babaghanouj es uno de los platos de mayor elaboración entre las familias jordanas, por ello, en esta oportunidad, llevaremos a vuestro hogar, la información necesaria para que usted pueda deleitar a sus comensales con un plato exquisito y de gran sabor.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: una berenjena grande, cuatro cucharadas de tahini (semillas de sésamo molidas), dos dientes de ajo picados, tres cucharadas de zumo de limón fresco, tres cucharadas de agua fresca, media cucharadita de sal, pimienta molida fresca y una cucharada grande de aceite de oliva.
En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrá dar lugar a la elaboración del Babaghanouj. En primer lugar, deberá perforar la berenjena con la punta de una navaja o cuchillo de cocina puntiagudo y luego, envolverla en papel de aluminio y asarla sobre un fuego de gas hasta que se colapsa.
A continuación, quite la pulpa apretando la berenjena para quitar el jugo y machacar hasta que la misma quede hecha puré. Mientras, con una batidora mezcle el tahini, el ajo picado y el zumo de limón. Luego de unos momentos de batido, añada la berenjena con sal pimienta y aceite y revolver durante unos minutos más.
Seguidamente, sirva la preparación en un plato poco hondo con una guarnición de perejil picado y tomates frescos picados. Como recomendación, acompáñelo con pan jordano Khubez.