Una de las experiencias que más recordarás en tu viaje a Jordania será la maravillosa ciudad de Petra, también conocida como Ciudad Rosa, sin embargo, no sólo el hermoso Tesoro de Petra y el mundo exterior son los rincones por descubrir de este país; sino también el camino que separa a uno del otro.
Es así como uno de los paseos más inolvidables será ciertamente recorrer aproximadamente 1,2 kilómetros de un angosto desfiladero que separa a la Ciudad de Petra del resto de Jordania, se trata del desfiladero Siq. En este recorrido, el viajero podrá disfrutar de inimaginables escenarios, pues aunque esta invadido de angostas paredes de piedra, será posible apreciar una extraordinaria y llamativa gama de colores que le dan tonalidades según el movimiento del sol.
Se trata de una experiencia visual maravillosa para quienes aprecian detalles en viajes tan importantes. Y aunque pueda fotografiar estos momentos, la mejor manera de disfrutarlos, es parar un momento y grabar esa imagen en vuestro recuerdo.
Además, cabe destacar que durante el recorrido por el Siq, el cañón llega a alcanzar los 200 metros de altura y en algunos puntos los dos metros de ancho, de modo que al mirar hacia arriba, hay lugares donde ambas paredes llegan a tocarse.
Este paseo no es más que una fabulosa entrada hacia un sitio asombroso, pues en el camino, las expectativas van creciendo hasta encontrar frente a uno el magnífico Tesoro de Petra, que ciertamente, no te defraudará.
Vía: Mi Nube
Imagen: Flickriver