73.jpg
Una de las cualidades de Jordania, es que ciertamente jamás dejará de sorprender a sus visitantes con un sinfín de lugares muy agradables y realmente históricos que ameritan ser visitados. Muchos de ellos son de reconocimiento internacional, como la Ciudad de Petra, la cual recientemente fue nombrada novena maravilla del mundo; mientras que otros, un poco más simples pero aun así muy encantadores, son realmente cautivadores.

En este contexto presentamos el Wadi Al-Barid, un encanto poco explorado, pero sin embargo, una espectacular maravilla innovadora para los aficionados de la historia y la cultura arquitectónica de un antiquísimo y muy rico país.

Se trata de una Ciudad de Petra en miniatura, la cual se encuentra situada a sólo 15 kilómetros del gran recorrido del Tesoro de Petra; y aunque no es un paseo tan espectacular comparado al Tesoro, ciertamente, tiene un gran encanto.

El Wadi Al-Barid compone un preámbulo de la gran ciudad, y al igual que para entrar al Tesoro, es necesario caminar por un angosto camino, muy parecido al Siq.

De esta manera, es pertinente destacar que en la antigüedad se trataba de un sitio dedicado al hospedaje de caravanas de camellos previo a la llegada a Petra, pero con los años, fue tomando un poco más de relevancia, y pese a no ser aun muy explorado, conserva vestigios muy interesantes para los aficionados de la historia.

Por otro lado, la entrada a este sitio es completamente gratuita y es posible acceder a ella desde el Monasterio de Petra.

Vía: Mi Nube
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.