Si bien el Tesoro de Petra es un sitio que amerita ser explorado con detenimiento y dedicación, por lo que el senderismo implica una de las actividades más llevaderas dentro de la ciudad rosa, también es preciso tener en cuenta algunas de las oportunidades que Jordania presenta, de modo que conocer la cultura del lugar, también nos lleve a indagar en y realizar sus costumbres.
En este sentido, mientras camina por el Siq, será muy usual encontrarse con un amable beduino que se ofrezca a llevarle por los estrechos pasillos del lugar, ya sea en burro, a caballo, camello, e incluso alguna particular carroza tirada por una mula.
Cabe destacar que es ampliamente recomendable realizar el camino de ida a pie, para apreciar de mejor forma el paisaje, puesto que además, aun no tenemos cansancio y nos encontramos ansioso por descubrir el tesoro. Sin embargo, utilizar el transporte típico de Petra, es una excelente oportunidad para el camino de vuelta.
De esta manera, usted tendrá la oportunidad de ser parte de unas de las aventuras más entretenidas en este fabuloso lugar, único en el mundo por su paisaje y cultura. Así, es preciso señalar que una de las particularidades de este tipo de transporte, es que los conductores, suelen ir con mucha velocidad, puesto que están pensando en el próximo pasajero.
El precio de transporte no es caro, de hecho, sólo corresponde a una colaboración por su amabilidad. Y aunque no tome el servicio, el transporte hacia Petra, forma parte del encanto del sitio que ciertamente, cautiva a todos quienes la eligen como destino.