jordania211213.jpg

La noticia es más que interesante: Tailandia impulsará la cooperación con Jordania en 2014 para ayudar a desarrollar la lluvia artificial a nivel local, además de promover el país a nivel mundial como un destino para el denominado “turismo de meditación”, de acuerdo a lo mencionado tras recientes reuniones entre representantes de ambos países, en las que estuvo presente el manifestante, el embajador tailandés en Jordania, Piriya Khempon.

Por lo que se ha adelantado al respecto, Tailandia firmará un memorando de entendimiento con el gobierno de Jordania en las próximas semanas, a fin de poner en práctica un proyecto que implica la utilización de la experiencia nacional en las tierras de Jordania, considerando que esta última nación tiene muchas dificultades en la generación de la lluvia artificial, porque de hecho ya posee inconvenientes con el agua en territorio nacional.

De acuerdo a las palabras de Khempon, “estamos cooperando con la Corte Real y el gobierno en el proyecto de creación de lluvia artificial. Los jordanos mostraron un fuerte apoyo para realizar el desarrollo, y desde luego han tenido mucho que ver las relaciones desde siempre excelentes que hemos mantenido ambos países, y sus respectivas autoridades”.

En cuanto a la historia de esta especie de lluvia artificial en Tailandia, en tanto, hay que decir que la misma fue generada en 1969 por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, y de hecho está patentada internacionalmente. A nivel general, depende de la introducción de ciertas sustancias químicas en áreas nubladas, produciendo una mayor humedad, y por lo tanto, posibilidad de precipitaciones.

Vía: Jordan Times
Imagen: Cristina Granados

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.