jordania191213.jpg

Las autoridades de Jordania de alguna manera ya lo habían anticipado, y los rumores, por estas horas, se transformaron en noticia. Es que el Gobierno anunció recientemente un plan para incrementar el precio de algunos derivados combustibles en todo el territorio del país, aunque finalmente menos de lo esperado, porque ninguno de ellos será aumentado más del 3% del total de lo que ya cuestan, de forma que el cambio no sea tan brusco.

La información, que fue confirmada a los residentes locales por parte de la agencia noticiosa Petra, indica que el precio de la gasolina de 90 octanos y de la gasolina de 95 octanos subirá en el orden anteriormente mencionado, mientras que el queroseno, menos utilizado que los anteriores dos, tendrá también un crecimiento en su costo, aunque el mismo se mantendrá en el orden del 2%.

Por otro lado, y como se ha confirmado por parte del Ministerio de Comercio e Industria, el precio del cilindro de gas permanecerá sin cambios, lo que constituye una buena noticia para todos los habitantes locales cuyos coches de manejan por este combustible. De acuerdo a lo anunciado, de todos modos, el cambio en los valores de los combustibles tendrá vigencia únicamente por el mes de enero, desde el próximo 1 hasta el 31.

Hay que destacar, a nivel histórico, que esta alza en los costos de los combustibles tiene que ver directamente con que el año pasado las autoridades jornadas pusieron punto final a subsidios que gozaban los derivados combustibles, generando una serie de protestas en todo el país de las cuales ya hablamos en su momento.

Vía: Spanish China
Imagen: Viaja Blog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.