6.jpg
El representante monárquico de Jordania, Abdullah II, dio lugar este sábado a la creación de un Tribunal Constitucional con intención de evitar una posible revolución de lo que en otros países se conoce comúnmente como “Primavera Árabe”.

En este sentido, el tribunal recientemente creado tendrá como presidente al juez Taher Hikmat, siendo integrado a la vez por 8 magistrados, quienes ya dieron juramento al cargo que se les otorgó en una ceremonia realizada en el Palacio Raghadan.

Por su parte, el Rey de Jordania se refirió al Tribunal y a sus miembros a través de una carta por la cual explicó la razón de la creación del Tribunal, alegando al contexto de las reformas monárquicas que se encuentra realizando, destacando además que su principal misión consistirá en supervisar la constitucionalidad de las leyes.

Asimismo, el representante monárquico, afirmó la creación del Tribunal es una garantía y referencia fundamental para impulsar los principios de respeto hacia la Constitución y separación de poderes; haciendo especial énfasis en los derechos de los habitantes del pueblo jordano y de las libertades básicas entre este y el Estado.

Vía: Expansión
Imagen: Globedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.