Uno de los principales sitios turísticos que Jordania pone a disposición de la gente que visita su territorio, tiene que ver de forma directa con el Castillo de Shawbak, el cual antes fue conocido bajo las denominaciones de Castillo de Montreal, ya que sus constructores poseían la nacionalidad francesa, y tuvo como función, durante buena cantidad de tiempo, el de ser fortaleza para los cruzados, en la zona del valle de Aravá.
Entre los aspectos más importantes de este recinto cultural e histórico, se pueden mencionar la preciosa vista del mismo valle que ofrece el castillo, además de que muchas de las personas que lo visitan, aprovechan para alojarse en los espectaculares hoteles que uno puede encontrarse en la ciudad del mismo nombre, al sur del país.
Si bien queda realmente poco del castillo original, no podemos dejar de mencionar que su construcción comenzó a producirse en la segunda década del siglo XII, por obra de Balduino I de Jerusalén, y que fue ubicado en el mismo espacio que actualmente ocupa, debido a que se trataba de un paraje estratégico, por los recorridos de los peregrinos, en aquel momento, entre Siria y Arabia.
En la actualidad, el castillo que podemos observar cuenta con una amplitud de 175 por 90 metros, en ruinas, aunque aún quedas elementos internos que no han sido investigados en su totalidad, por lo que no se descartan nuevos descubrimientos en el futuro. En pie se mantienen una iglesia y una pequeña capilla, además de algunas de las torres y muros.
Vía: Discover Islamic Art
Imagen: Descubre Jordania