74.jpg
Antes de concretar nuestro viaje, es pertinente conocer algunas cuestiones básicas del sitio. Pues emprender un viaje no solo tiene que ver con apreciar los maravillosos sitios que este nos ofrezca, sino también en conocer cada parte que compone al país, desde su cultura, costumbres y hasta la forma de gobierno que el mismo lleva a cabo.

De esta manera, es pertinente tener en cuenta cierta información a cerca del gobierno de Jordania. Pues el Reino hachemita de Jordania es una monarquía constitucional. El rey es el jefe del estado, el primer mandatario y el comandante en jefe de las fuerzas armadas y este ejerce su autoridad ejecutiva a través del Consejo de Ministros.

Asimismo, el Rey aprueba todas las leyes, nombra y destituye a los jueces mediante decreto, declara la guerra, comanda las Fuerzas Armadas y controla el Departamento General de Inteligencia, que es la agencia de inteligencia jordana. Las decisiones del gabinete de ministros, las sentencias judiciales y la emisión de moneda son realizadas bajo su nombre. El Consejo de Ministros es presidido por el Primer Ministro.

Por otro lado, el poder legislativo lo constituye la Asamblea Nacional bicameral, compuesta por la Cámara de Diputados, de 80 miembros, electos mediante sufragio directo, y el Senado, de 40 miembros nombrados por el Rey.

Mientras que el Consejo de Ministros responde a la Cámara de Diputados en materia de política general y el gabinete debe renunciar si el organismo legislativo da un voto de “no confianza”, logrado con dos tercios de la Cámara, de la misma forma se puede anular el poder de veto del Rey.
Sin embargo, el poder judicial es totalmente independiente.

Vía: Enlace México
Imagen: Enlace Judio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.