Una muy buena noticia se ha confirmado en las últimas horas, cuando el presidente norteamericano, Barack Obama, confirmó que pone a disposición del jordano Abdalá II, la ayuda financiera necesaria “para poder atender a los refugiados de huyeron de la guerra en Siria”. Aunque está claro que ya es algo tarde para dar respuesta a los requerimientos de estas personas que han perdido casi todo, no puede dejar de agradecerse el gesto.
En tal sentido, es interesante destacar, de la misma manera, que Washington y Amman ya habían tenido algunas entrevistas a fin de desarrollar una campaña de ayuda económica y logística para todos los desfavorecidos sirios en Jordania, que según cifras oficiales son 600.000, pero que de acuerdo a las fuentes de distintas ONG, superan con facilidad el millón de personas en el país vecino.
De acuerdo a lo anunciado por Obama, pronto el máximo mandatario norteamericano comenzará a instar a sus propios congresistas para que éstos aprueben una línea de créditos por una cifra cercana a los “1.000 millones de dólares” para Jordania. Claro, el inconveniente es que las autoridades de esta nación de Medio Oriente no quieren saber nada con créditos, sino que pretenden donaciones de los países más poderosos del mundo.
Por otro lado, se espera que en los próximos cinco años se lleve adelante un programa intensivo que permita dar respuesta a todas las necesidades de los sirios que se encuentran refugiados en Jordania, a fin de que incluso, eventualmente terminada la guerra civil de su país de origen, puedan llegar a acceder a las condiciones de vida ideales para un ser humano.
Vía: Vanguardia
Imagen: VOA Noticias