global-exchange-jordania.jpg

Global Exchange, considerada una de las más importantes compañías a nivel mundial en lo que respecta al cambio de moneda extranjera en aeropuertos internacionales, ha anunciado por estas horas que llegan directamente a instalarse en el territorio de Jordania, país que le servirá a la firma para terminar de acometer la conquista de Medio Oriente, la región en el mundo a la que apuesta para los próximos tiempos.

En efecto, la primera sucursal de Global Exchange en esta parte del mundo estará ubicada en el nuevo aeropuerto internacional Queen Alia de Amman, la capital, una vez que la firma haya sido la elegida en el proceso de adjudicación del espacio mediante el clásico sistema de concurso público internacional. En este caso, el mismo fue llevado adelante por el famoso grupo AIG, el Gestor Aeroportuario Airport International Group.

De este modo, la conocida multinacional española comienza su andadura en Oriente Medio, para lo cual ha tomado la decisión de trabajar en conjunto directamente con la gente del grupo jordano Edgo, una de las corporaciones empresariales más importantes de aquellas tierras. Para que las oficinas funcionen, no obstante, falta aún realizarse una inversión por alrededor de 3.5 millones de dólares.

Ya cuando las sucursales estén debidamente en funcionamiento, se espera que hasta 50 jordanos obtengan empleo de forma directa dentro de la misma, sin dejar de mencionar otros tantos que lo lograrían de manera indirecta. Luego, las ganancias se calculan millonarias, si pensamos que el aeropuerto internacional de Amman es el más importante del país, y uno de los más trascendentes de la región.

Vía: El Economista
Imagen: En Ciudad Rodrigo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.