jordania-140514.jpg

Jordania se encuentra muy interesada en promover el turismo nigeriano. Para esto, comenzó por facilitar el ingreso al país de los turistas africanos con la intención de promocionar sus atractivos turísticos religiosos. La primera medida es reducir la demora en obtener una visa de 30 días a la mitad, con miras a lograr su otorgamiento al momento mismo en que el turista arriba a Jordania.

Sabemos que Jordania es un país con interminables lugares de interés para atraer al visitante extranjero. Hasta ahora, Jordania se venía ocupando de promocionar los sitios culturales e históricos en el país. Recientemente, se ha venido volcando al turismo religioso. Jordania cuenta con varios lugares de peregrinación, que han sido reconocidos como tales por el mismo Vaticano. Y por qué? Porque –por ejemplo- en Jericó se sitúa el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, convirtiéndose por lo mismo en un foco de peregrinación religioso. Betania es otra de las regiones por visitar, lugar por donde transitó Jesús para visitar a las hermanas de su amigo Lázaro.

La intención de las autoridades es promover el comienzo de las peregrinaciones desde Jordania, para luego seguir viaje hacia otros puntos fuera del país. También saben que los vuelos directos de Royal Jordanian Airways a Lagos potenciarán aún más el turismo entre los dos países.

Quienes son los visitantes más numerosos? Primero, los provenientes de los países del Golfo, luego los países europeos y finalmente los del sur de Africa. Sin embargo, el objetivo está puesto en Nigeria, uno de los principales mercados emergentes del Africa. La importancia del turismo para Jordania es tal que el gobierno jordano se refiere a él como “el petróleo de Jordania”. Y verdaderamente es así, ya que –por ejemplo- los ingresos del sector turístico en el año 2012 representaron el doce por ciento del Producto Bruto Interno nacional jordano.

Vía: E Turbo News
Imagen: ABC Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.