Aunque todos sabemos que falta aún para los Juegos Olímpicos del 2016 que se llevarán a cabo en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, una prueba de que el espíritu está siempre presente tuvimos en los últimos días, cuando las autoridades de Jordania sorprendieron al mostrar las “Olimpiadas Antiterroristas” que se llevan a cabo en este país, como una señal más acerca del crecimiento que tiene culturalmente esta nación.
Más allá de la impresión que da el uniforme que llevan puesto estas personas, se ha señalado al respecto que ninguna de ellas es militar en verdad, y que además tampoco tienen intenciones reales de pelear por su país. Al contrario, lo único que les gusta es esta sensación de supervivencia que el escenario de guerra les genera, y a partir de allí practican una serie de deportes que sería difícil calificar como tales.
En concreto, los medios locales han informado que las Olimpiadas Antiterroristas son una especie de “operaciones especiales que se desarrollan durante seis días”, a modo de evento deportivo de corta duración, en el que se enfrentan unidades de corte militar de hasta 19 naciones. Es decir, con preparación militar, pero con integrantes que no forman parte de las fuerzas en realidad.
Esta competencia, conocida como “Annual Warrior Competition” o “Competencia anual de guerreros”, ha recibido además una enorme cantidad de críticas al respecto, considerando que para muchos de completamente insensible. Y es que en la misma se trata de generar circunstancias semejantes a las que un soldado puede percibir durante una guerra.
Vía e imagen: Infobae