jordania-120514.jpg

Jordania es uno de los países turísticos con mejores números de visitas de la zona de Medio Oriente en el mundo, y sin embargo, eso no le mantiene al margen de las muchas bajas en porcentaje de turistas de las últimas semanas en la región. Ahora, no obstante, sus autoridades creen que la próxima visita del Papa Francisco podría ser clave para reactivar a nivel local el turismo religioso.

En concreto, hay que destacar que Jordania estará recibiendo al Papa Francisco entre los días 24 al 26 de mayo próximos, y sus autoridades consideran que es la mejor oportunidad de exhibición que el país tendrá durante este 2014. Por eso quieren aprovechar todas las formas disponibles para acrecentar las visitas a Semana Santa en estas fechas y las siguientes, considerando que el turismo representa cerca del 12% del PBI nacional.

Entre algunos de los sitios que se espera que el Papa Francisco visite y que podrían estar incluidos en el itinerario turístico que los jordanos van a promocionar a partir de ahora, podemos mencionar por ejemplo la famosa ciudad antigua de Petra, las ruinas de Jerash y hasta el Mar Muerto. Incluso, no se descarta que visite algunas localidades sagradas más, aunque la información al respecto se conocerá en las próximas semanas.

De esta forma, el turismo que ha tenido un decrecimiento de alrededor del 10% en el pasado año 2013, podría mostrar signos de recuperación que ayuden a solventar los problemas financieros por los que viene pasando el país desde que en su momento estallara la denominada “Primavera Árabe” a causa de la menor cantidad de turistas recibidos.

Vía: El Universal
Imagen: Mundiario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.