Si siempre se menciona últimamente que España está entre los destinos mundiales que más amenos se vienen haciendo para todas las personas pertenecientes al colectivo homosexual, bisexual y transexual, parece que no podemos decir lo mismo acerca de Jordania. En efecto, esta nación de Medio Oriente se encuentra entre las peores consideradas a la hora del turismo llamado LGBT.
Aunque es algo que ya habíamos mencionado antes, lo interesante ahora es que tenemos noticias concretas al respecto en números y estadísticas. Eso gracias a un estudio de la asociación “Colegas”, quienes han determinado cuáles son los 22 países homófobos no recomendados para las personas que tienen estas decisiones sexuales.
Como parte de la campaña internacional “Don’t go there”, que podría traducirse como “no vayas allí”, es que estas personas han querido llamar la atención de la comunidad homosexual acerca de las posibilidades de turismo que tienen. Y cuáles no. Al respecto se ha explayado de hecho el mismo Javier Checa, Coordinador de Turismo LGBT de Colegas.
Él ha explicado cada uno de los casos de estas naciones, y sobre Jordania en particular ha sostenido que “allí se realizan detenciones por el simple hecho de reunirse”. Sin embargo, hay otras naciones que tienen consecuencias mucho peores, como condenas en cárceles comunes de hasta 20 años, ataques violentos por parte de redadas sociales, y hasta la pena de muerte. Algo increíble a estas alturas de la cultura en el mundo.