jordania-280514.jpg

El Tribunal jordano de Seguridad del Estado ha emitido hoy su sentencia referida a las investigaciones que pesaban sobre 11 personas acusadas de realizar distintos actos de terrorismo dentro del territorio nacional. En todos los casos, se ha decidido que estas personas sean condenadas, así que estamos en presencia de una novedad que resulta más que interesante para todos los habitantes locales, y por qué no, también los turistas.

En este aspecto, no podemos dejar de destacar que la decisión de las autoridades fue la de condenar a estas 11 personas, todas ellas consideradas yihadistas salafistas, a una serie de penas que comienzan en los 4 años de prisión y que se extienden hasta los 20 años en algunos otros. En todos los casos, se ha encontrado a las personas, “culpables de haber planeado actos terroristas contra la Embajada de los Estados Unidos en Amman y dos centros comerciales”.

No podemos dejar de destacar, al respecto, que la decisión fue tomada por uno de los más prestigiosos tribunales locales, en concreto el que se encuentra presidido por el juez Ahmed Qatarneh, quien indicó que todos los investigados y hallados culpables, son “seguidores de la ideología takfir, que considera al Estado, sus órganos de seguridad, tribunales y todos los que trabajan en ellos como ateos”, un problema social que Jordania tiene hace tiempo.

De hecho, uno de los personajes que ha sido condenado ni más ni menos que a 20 años de prisión en esta ocasión es el considerado líder del grupo, Yafar Dardas, de 22 años, quien se cree que pertenece a la misma célula terrorista que formó parte del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Vía: PulsosLP
Imagen: Razarumi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.