Todos sabemos que cuando viajamos, sobre todo cuando lo hacemos fuera de nuestro país, una buena forma de llevar algo de cultura a todos los que queremos y nos esperan de vuelta son los souvenirs. En efecto, Jordania es una de las naciones con una cultura imperdible, y por eso no podemos dejar de destacar, y recomendar, algunos souvenirs específicamente buenos, como los que mencionamos a continuación.
En tal sentido, cuando pensamos en Jordania de forma particular, debemos decir que uno de los souvenirs más extraños y desconocidos son los huevos de avestruz pintados a mano. Por eso si ya conoces a alguien que haya viajado allí en los últimos tiempos, es muy probable que haya traído uno de estos. Normalmente, la mayoría de ellos pueden encontrarse en el famoso “El Centro de Artesanía de Madaba”.
Por otro lado, algunas personas buscan en realidad una salida más mística a la hora de llevar un souvenir a su casa. Son ellos quienes pueden apostar por trasladar un poco de agua del Mar Muerto, el propio sitio donde San Juan Bautista bautizó a Jesús. Allí se venden botellas con contenido del líquido del mar que decíamos, y sin dudas se trata de una alternativa que no podríamos dejar de destacar en estos casos.
Finalmente, y al menos por ahora, terminamos el repaso de los mejores souvenirs que podemos llegar a encontrarnos en Jordania hablando de las pulseras y brazaletes que hacen referencia a la sociedad local de aquella nación. Algunos de los principales dibujos tienen por ejemplo a la conocida “mano de Fátima”, y los mejores ejemplos podemos encontrarnos en Petra, concretamente en la Fundación Reina Noor.