67.jpgHace sólo unos días habíamos dado la noticia acerca del ofrecimiento de petróleo gratis de Irán a Jordania a cambio de abrir sus puertas al turismo religioso. Sin embargo, el panorama parece ser distinto al planteado, puesto que el país iraní desmintió el haberle ofrecido tal materia a Jordania, según así lo informaron hoy los medios.

En este contexto, el embajador iraní en Jordania, Mostafa Mosleh Zadeh, dijo que a través de una entrevista concedida a un canal de TV jordano, su planteo fue en realidad el intercambio de delegaciones con el fin de tratar temas comerciales, políticos y culturales.

En este sentido, según Mostafa Mosleh Zadeh, al tocar el tema exclusivo del petróleo, afirmó que se podría determinar qué productos entregaría Jordania a cambio del producto crudo de Irán, planteando así un “trueque” de bienes entre ambas naciones.

Asimismo, el diplomático iraní propuso la unión entre los musulmanes de todo el mundo para beneficio mutuo, con el fin de conseguir la autosuficiencia en los ámbitos comerciales, políticos y culturales, incluyendo además la temática del petróleo.

Vía: ABC
Imagen: La Patilla

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.