El Gobierno de Jordania afirmó que antes de responder a la propuesta de Irán de ofrecerle petróleo gratis a la ciudad de Ammán durante las siguientes tres décadas necesitan realizar una profunda reflexión, según así lo informó un diario local.
En este sentido, un representante gubernamental dijo que hasta el momento el porder Ejecutivo del país no tiene una postura definida sobre tal propuesta iraní que desde su punto de vista requiere ser debatida por las fuerzas políticas de la nación.
Asimismo, según los medios locales, Mustafa Zadah, actual embajador de Irán en la ciudad de Ammán, realizó la oferta a Jordania a cambio de que ésta abra sus puertas al turismo religioso de los peregrinos chiíes iraníes en Jordania, ya que cuenta con santuarios importantes como el de Yafar al Tayr, primo del profeta Mahoma.
De esta manera, cabe destacar que la necesidad de reflexión que quiere hacer Jordania se debe a la política iraní en la región y al impacto que podría generar el acercamiento a ese país sobre las relaciones jordanas con los países árabes del Golfo y Occidentales.
Vía: Diario Vasco
Imagen: Euro Latin News