65.jpg
Un gran número de jordanos decidieron salir ayer a las calles de la ciudad de Ammán, con el fin de protestar por el aumento de los precios de los combustibles, por lo que advirtieron a la monarquía de Jordania que el país podría arder.

En este contexto, luego de varios de marchas en contra de la reforma de la ley electoral y la quita de subsidios a los combustibles, un grupo de personas pertenecientes a las organizaciones islamitas y de la izquierda reclamaron por la caída de la monarquía del rey Abdullah II.

De esta manera, es imprescindible destacar que durante la semana pasada, en la capital del país y en la localidad de Irbid, se llevaron a cabo varios ataques a dos unidades policiales.

En este sentido, algunas patrullas de las fuerzas antimotines tendieron un cordón con la intención de evitar el arribo de los protestantes a las oficinas del primer ministro Abdalla Ensur, el cual fue recientemente designado luego de la disolución del parlamento y la convocatorio a elecciones adelantadas.

De este modo, los manifestantes dijeron por medio de pancartas que aquellos que aumentan el precio de los combustibles quieren ver al país arder, advirtiendo a su vez acerca de la “ira del pueblo”.

Vía: Radio Hc
Imagen: La Información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.