Antes de viajar a Jordania, hay algunas cosas interesantes que debe tener en cuenta sobre este país. Para comenzar, debemos saber que Jordania destaca por ser un país sumamente hospitalario con los turistas que eligen este destino. Ellos, siempre se muestran respetuosos siempre y cuando los extranjeros muestren el debido respeto con su cultura, el Islam y al rey de Jordania.
En este sentido, si usted está pensando en viajar a este destino, hay algunas recomendaciones que deberá tener en cuenta. Al preparar su equipaje, procure llevar ropa modesta si desea visitar los sitios religiosos y con respecto a las opiniones, siempre es conveniente no hacer comentarios en contra de la monarquía, puesto que esta forma de gobierno tiene un gran apoyo del pueblo jordano.
Por otro lado, cabe destacar que a pesar de estas señalizaciones, Jordania es uno de los países más liberales de la región, por lo que las mujeres de su cultura pueden llevar ropa normal aunque por supuesto sin revelar demasiado su cuerpo. Mientras que los jóvenes suelen utilizar la moda occidental.
Sin embargo, es importante señalar que hay algunas costumbres occidentales que deben evitarse en Jordania, como ser las demostraciones de afecto en público, la homosexualidad, el adulterio y el sexo entre parejas no casadas legalmente.