Jordania es un país fascinante, tanto por su historia como por su cultura, pero también es un país que apenas tiene costa, por lo que los jordanos se tienen que conformar con una pequeña zona litoral situada en el golfo de Aqaba.
Por tal motivo Aqaba se ha convertido en la gran meca del turismo jordano, aquel turismo nacional que busca sol y playas y que lo encuentra en la única ciudad costera del país, Aqaba.
Aunque hace años Aqaba era únicamente conocida por la conquista realizada por Lawrence de Arabia después de atravesar el desierto, hoy en día la ciudad ha crecido muchísimo, tanto en edificaciones como en protagonismo. La ciudad cuenta con una gran oferta turística, además en la zona se desarrollan diferentes actividades del sector como por ejemplo el submarinismo, muy frecuentado en la zona o el surf, también muy practicado en la costa de Aqaba.
También son muy frecuentes los famosos baños turcos, de hecho existen varios lugares en Aqaba donde se puede realizar baños de este tipo que limpian y relajan al máximo el cuerpo del visitante.
Quizás lo peor, sobre todo para el turista extranjero, es que en sus playas está totalmente prohibido el uso del bikini. Hay recordar que Jordania es un país musulmán y las costumbres son muy diferentes a las occidentales. No obstante, el turista extranjero siempre puede acudir en bikini en los recintos privados como hoteles y resorts de la zona.
Imagen: Atlastour.net