78.jpg
En Jordania, el Mar Muerto es una de las visitas que el turista debe realizar obligadamente, sin embargo, quienes vayan a tal sitio, no deben perder la oportunidad de visitar otro increíble lugar que se encuentra muy próximo al Mar Muerto, pues se trata de las aguas termales Hammamat de Ma’in.

Sin duda, las aguas termales Hammamat Ma’in, son una visita altamente recomendada para quienes busquen en sus vacaciones encontrarse con un sitio natural y abundante en paz y tranquilidad.

Se trata de unas aguas termales de relevante popularidad entre la población local de Jordania, como también para los turistas que visitan el país. Las mismas, se encuentran ubicadas sólo 264 metros bajo el nivel del mar y constituye uno de los oasis más espectaculares reconocidos en todo el mundo.

De esta manera, cientos de personas visitan cada año el lugar para disfrutar de las ricas aguas abundantes en minerales que se desprenden de unas maravillosas cataratas hipertermales. Que además de salubridad, representan un paisaje bellísimo.

Cabe destacar, que tales cataratas son el resultado de las precipitaciones producidas durante la temporada de invierno, las cuales reciben las planicies de las tierras altas de Jordania y que a su vez, sustentan alrededor de 109 fuentes termales de temperaturas frías y calientes en todo el valle jordano.

Es interesante saber, que la temperatura cálida que recién algunas aguas termales se dan por las fisuras subterráneas de lava que calientan el agua hasta alcanzar en ocasiones los 63°C a medida que desciende por el valle antes de llegar al río Zarqa.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Los Viajeros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.