El turismo ha sido históricamente una de las principales industrias de Jordania, y por eso no llama la atención en lo más mínimo que los próximos tiempos en el país, esta industria será uno de los pilares. Incluso, las estadísticas señalan que en los próximos dos años, es decir, de aquí a enero de 2016, habrán en esta nación unos 30.000 puestos de empleo relacionados con los viajes más de los que existen actualmente.
Este número de empleos, que se generaría tanto de forma directa como indirecta, permitiría que en caso de superarse los números básicos, una cantidad de alrededor de 130.000 personas y ciudadanos locales más se vean beneficiados por el turismo. “El sector además contribuirá con el Banco Central de Jordania para el cambio de servicios externos”, manifestó en este sentido el especialista en el sector, Michael Nazzal.
El ex senador nacional, además ha señalado que esta noticia se relaciona con el enorme crecimiento que la cantidad de empleo ha tenido en Jordania. Incluso, Nazzal señaló que el aumento en los costos de algunos de los hoteles locales se encuentra directamente relacionado con esta cuestión, y lejos de ser perjudicial para los turistas, permite que haya una mucho mayor diversidad con respecto a las posibilidades de alojamiento.
“El Reino tiene alrededor de 28.000 sitios arqueológicos que contienen atractivos turísticos imperdibles, y la idea es que muchos de estos nuevos empleos se encuentran directamente relacionados con ellos”, explicó Nazzal, como para que todos los interesados en viajar a Jordania podamos darnos una idea mucho más cercana acerca del futuro del turismo en estas tierras.
Vía: Jordan Times
Imagen: Destino rural