1.jpgTall Mar Elías es un lugar que no debes dejar de visitar en Jordania si entre tus intereses está realizar un paseo histórico y religioso. Pues se trata de un sitio que se encuentra ampliamente vinculado con el Profeta del mismo nombre.

Para comenzar, resulta interesante mencionar que Tall Mar Elías se encuentra ubicado próximo a las ruinas de un pueblo conocido como Listib. Una de las estimaciones que hay en torno a este lugar, es que se cree que antiguamente era conocido como Tishbi, el hogar de Elías, nativo de Gilias, en Transjordania.

Posiblemente te preguntarás qué certifica que se trate de un lugar religioso, y lo cierto es que el hecho de que éste sitio esté establecido como religioso, fue corroborado por dos iglesias que fueron construidas en Tall –la cima- a finales del período bizantino.

Por otro lado, es preciso señalar que en idioma árabe, el profeta Elías es conocido también como “Elijah”. El Corán, hace referencia a este como “un hombre honorable” y un “mensajero de Dios”. Asimismo, el libro sagrado de esta religión también advierte “dejamos constancia de él entre los hombres posteriores”, refiriéndose a la asociación de Elías con Moisés, Juan el Bautista y Jesús.

Para los viajeros que estén interesados en conocer este lugar, deben saber que en el yacimiento Tall Mar Elías será posible observar importantes restos arqueológicos, los cuales se encuentran diseminados por la cumbre de la colina, elevándose sobre Listib, desde el lado sudeste.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.