68.jpg
Dentro de 50 días, el Gobierno de Jordania concluirá con la construcción del segundo campo para refugiados proveniente de Siria, quienes huyen de su país por la violencia y enfrentamientos que invaden actualmente a Siria, según así lo informó Anmar al Hamud, responsable del reino hachemí para Asuntos de los Desplazados de Siria.

En este sentido, el portavoz dijo que la construcción de este segundo campos para refugiados se lleva a cabo gracias a la colaboración de las agencias de la ONU, quienes se ocupan de ayudar a Jordania a recibir el creciente flujo de refugiados de Siria.

Por otro lado, es importante señalar que el campamento destinado a los refugiados se encontrará ubicado próximo a la ciudad de Zarqa, a sólo 30 kilómetros al este de Ammán.

Por el momento, Jordania sólo cuenta con un campo de refugiados, el que se sitúa en Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, sitio que aloja casi 40 mil personas.

Por su parte, Anmar al Hamud también advirtió la necesidad de la construcción del campamento, puesto que en las últimas doce horas, más de 400 sirios han cruzado la frontera hacia el reino monárquico de Abdullah II.

Vía: ABC
Imagen: 20 Minutos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.