75.jpg
Jordania no deja de sorprender a sus visitantes con cientos de lugares que merecen ser visitados. En esta oportunidad propone como destino la ciudad de Salt, también conocida como As-Salt, la cual constituyó en la antigüedad uno de los asentamientos más importantes de la zona compuesta por el Valle del Jordán y el desierto del este y un sitio privilegiado para los gobernantes de la región.

Se trata de un sitio muy interesante de visitar, más aun para los turistas aficionados por la historia; pues los romanos, bizantinos y mamelucos fueron quienes contribuyeron en el crecimiento del lugar, aunque fue a finales del siglo XIX y principios del XX, que la ciudad de Salt gozó de su época dorada.

En la ciudad el turista podrá apreciar de bellas casas construidas en la antigüedad por los otomanos. Dichas construcciones fueron edificadas con arena amarilla e incorporan una gran variedad de estilos locales y también europeos. Muchas de ellas aun conservan techos abovedados, patios interiores y distinguidas ventanas altas y arquedas.

Una de las atracciones principales que se destaca en la ciudad de Salt y que el visitante no debe dejar de apreciar, es la increíble mansión de Abu Jaber, la cual fue construida durante 1892 y 1906, con enormes techos pintados por artistas italianos y que cabe destacar, son el mejor ejemplo de casa de un mercader del siglo XIX.

Los viajeros que elijan a Jordania como destino turístico, no deben perder la oportunidad de visitar Salt, una ciudad levantada sobre tres colinas que ofrece un escenario antiguo imperdible. A su vez, podrán disfrutar aquí de otros interesantes sitios como la Ciudadela, el emplazamiento de la fortaleza ayubí de principios del siglo XIII, construida por al- Ma’azzam Isa, el sobrino de Saladino poco después del año 1198 d.C. Como también, un museo y una escuela de artesanías que muestran las expresiones culturales más intensas de la localidad.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Select

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.