76.jpg
Cuando pensamos en Jordania, indudablemente debemos tener en cuenta el Mar Muerto que se encuentra allí. Como sabemos, se trata de un sitio reconocido mundialmente cuya mayor cualidad es poseer cientos de sales que hacen que al encontrarnos allí adentro flotemos obligadamente.

Sin embargo, esta no es la única maravilla o particularidad que se puede encontrar allí. El Mar Muerto, posee una longitud de aproximadamente 80 kilómetros, mientras que su anchura es de alrededor de 14 kilómetros. Es importante destacar que la parte norte es la más larga y profunda, ya que alcanza uno de los puntos de mayor profundidad registrados, 430 metros. Por el contrario, la bahía que se halla en la zona sur resulta de muy poca profundidad, ya que a penas tiene una media de 4 metros de profundidad.

De las zonas más bajas del mar, es posible destacar el lodo o peloide que allí se encuentra, el cual tiene numerosas utilidades. Este lodo, contiene sedimentos aluviales muy ricos en minerales, que a su vez se encuentran saturados con componentes sulfúricos. Se caracteriza por mantener muy bien el calor y muy fácil de untar sobre el cuerpo.

Es así como una de las mayores utilidades que se le da al lodo o peloide es la limpieza de la piel por su gran cantidad de minerales y además, se encarga de aliviar el dolor que muchas veces producen enfermedades comunes como la artritis y el reuma.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Vacaciones en Jordania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.