Abdullah II, actual rey jordano, no dio lugar hoy a una reciente decisión que había tomado su gobierno con objetivo de dar un aumento a los precios de los combustibles, puesto un gran número de ciudadanos protestaron a lo largo y ancho de todo el país en contra de la medida.
En este sentido, el Rey de Jordania, mediante una declaración por la agencia estatal de noticias de Petra, mandó al gobierno a detener en todo el país su medida de elevar los costos de la gasolina y el diesel.
La medida que dio lugar a la suspensión del aumento se dio luego de que un gran número de manifestaciones en toda Jordania se llevaran a cabo en contra de la medida y además, para pedir la renuncia de fayez Tarawneh del gobierno por tomar tal medida. Asimismo, la cámara baja del país se unió a las protestas de la gente de disolver el gobierno de Tarawneh.
Por otra parte, cabe destacar que recientemente, más precisamente el viernes, el gobierno de Jordania elevó el precio del combustible de 90 octanos en un 10 %, lo que equivaldría a una subida de 0,70 dinares jordanos a 0,77 dinares; valor que en dólares corresponde a 0,99 a un total de 1,09 dólares.
Vía: People Daily
Imagen: Hispan Tv