6.jpg
Ante la incesante crisis que está ocurriendo en Siria, el gobierno de Jordania hace un llamado a la solidaridad de los donantes internacionales para asistir a más de 170 mil personas sirias que se refugiaron en territorio jordano, lo que equivale a un valor aproximado de 700 millones de dólares.

En este sentido, fue el ministro de Planificación y Cooperación Internacional de Jordania, Yaafer Hasan quien hizo la petición en conjunto con Samih Maayta, el titular de la información en una rueda de prensa, en la cual también hizo presencia Andrew Harper, actual representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En este contexto, Hasan dijo que Jordania necesita ese monto de dinero para de esta forme poder darle la atención y cuidados pertinentes a los refugiados sirios que se encuentran dentro y fuera en campo de Zaatari, en la provincia de Mafraq, al norte del país jordano.

Por otra parte, el ministro hizo especial hincapié en que la cifra incluye doscientos millones de dólares que serán utilizados para la construcción de nuevas infraestructuras y de este modo contemplar las necesidades en lo que respecta a salud, agua, energía y educación de los refugiados.

Vía: ABC
Imagen: Union Radio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.