10.jpg

Si vas a pasar una vacaciones en Jordania debes saber que es un país sorprende a sus visitantes ofreciendo un sitio en donde la naturaleza es la principal protagonista. Aquí, el turista podrá apreciar lugares bellísimos observando los avatares de la naturaleza componiendo una perfecta combinación de flora y fauna.

De este modo presentamos a la Reserva Natural de Shawmari, un excéntrico centro de cría para muchas de las especies de Oriente Próximo que se encuentran en peligro de extinción.

En este sitio, el turista podrá apreciar una numerosa manada del espléndido orix de Arabia, que curiosamente es una de las especies que estuve en máximo peligro de absoluta extinción y gracias a los cuidados otorgados en la reserva aun se pudo preservar.

Se trata de un lugar altamente recomendado para los viajeros que paseen con niños, ya que estos últimos quedarán asombrosamente maravillados con la diversidad de especies de animales que componen la Reserva Natural de Shawmari, otorgando un escenario único e inolvidable.

De esta manera, será posible apreciar otro tipo de especies como avestruces, asnos salvajes y hermosas gacelas; los cuales se encuentran en un entorno protegido en donde están a salvo de la caza y la destrucción del hábitat que alguna vez amenazo su existencia, repoblándose y dándole vigencia a su especie.

De este modo, la Reserva Natural Shawmari posee una gran multiplicidad de plantas del desierto, ya que dentro de la reserva, las distintas especies se encuentran protegidas del pastoreo de ovejas y cabras. Asimismo, podrá observar una planta particular “atriplex”, la cual constituye la principal fuente de alimento natural para los asnos salvajes y los orix.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Visit Jordan

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.