Shawarma, es una de las recetas más elegidas por los viajeros que eligen Jordania como destino. Por ello, en esta oportunidad daremos lugar a la receta de la misma, para que pueda llevar a su hogar los sabores de la gastronomía jordana.
De esta manera, para llevar a cabo el Shawarma, deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo de cabrito magro, si es posible la pierna; la cuarta parte de una cucharilla de nuez moscada molida; la cuarta parte de una cucharita de cardamomo molido, la cuarta parte de una cucharilla de clavos molidos, ½ cucharilla de canela molida, ½ cucharilla de pimienta negra molida, sal, cuatro dientes de ajos aplastados, una cebolla finamente picada, ¼ taza de agua, ¼ de taza de zumo de limón fresco, 1/8 de taza de vinagre blanco, 1/8 taza de aceite de oliva.
Para comenzar, deberá cortar la carne en filetes gruesos para adobarla con los ingredientes bien mezclados. Luego, dejar cubrir la preparación cubierta dentro de un refrigerador. Al día siguiente, saque la carne del adobo y proceda a asarla en la parrilla, dándola vuelta para asarla efectivamente por ambos lados.
Seguidamente, corte la carne asada a la parrilla en tiras finas para servir en la mitad de un pan de Khubuz junto con unos tomates y cebollas en rebanadas. Y si es de su atracción, también agregue salsa de Taratur Bi Tahini.
Vía: Arecetas
Imagen: Mis Recetas