66.jpg
Las autoridades jordanas han anunciado este jueves la apertura de un nuevo campamento de refugiados -el tercero en el país- para acoger al flujo de civiles que huyen de Siria a causa de la represión gubernamental y de los combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos opositores armados.

El campamento se encuentra en Cyber City, un complejo industrial a las afueras de la localidad de Ramtha -a pocas decenas de kilómetros de la ciudad siria de Deraa- para reducir la tensión existente en torno a la llegada de grandes cantidades de refugiados al país.

Según fuentes de seguridad citadas por el diario ‘Jordan Times’, las autoridades han transferido ya a un total de 450 personas, incluyendo 150 refugiados palestinos, a la nueva instalación, diseñada para dar acogida a más de mil personas.

El campamento servirá como espacio temporal en sustitución del complejo de viviendas Al Bashabsheh, un conjunto de cinco edificios de viviendas situado en Ramtha y que da cobijo en la actualidad a 2.500 personas. Este nuevo complejo cuenta con habitaciones privadas, clínicas móviles y un patio de recreo.

Además, las autoridades han trasladado a grupos de ciudadanos sirios al estadio de fútbol Príncipe Hashem de cara a la apertura de una nueva instalación en el parque Rey Abdalá en Ramtha, que dará cobijo a alrededor de mil refugiados.

Vía: El Economista
Imagen: Camino Ciordia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.