66.jpg
Para los viajeros que estén interesados en llevar los sabores de la gastronomía típica jordana a vuestro hogar, a continuación le brindaremos la información necesaria para llevar a cabo una especialidad de la cocina árabe: Hummus Bi Tahini.

En este sentido, los ingredientes principales para la elaboración de este exquisito plato que sin lugar a dudas ha sabido cautivar los paladares de todas partes del mundo, necesita los siguientes ingredientes: 250 gramos de garbanzos, remojados previamente en agua fresca durante toda una noche; ¼ de taza de Tahini, lo cual corresponde a semillas de sésamo bien molidas; dos dientes de ajo, ¼ de taza de zumo de limón fresco, una o dos cucharadas grandes de aceite de oliva, sal, pimentón picante y comino molido.

En primer lugar, para comenzar con la preparación debe hervir los garbanzos y escurrirlos. Paralelamente, muela el tahini, zumo de limón y ajo picado para luego mezclarlos con una batidora durante un par de minutos.

Seguidamente, debe añadir una taza de la misma agua que utilizó para la cocción de los garbanzos, para posteriormente mezclarlos y cocerlos, apartando algunos garbanzos para la guarnición. Condimentar a gusto y dejarlos a temperatura ambiente un par de horas.

Para servir este plato, se recomienda verter el contenido en un bol y en la superficie hacer un hueco para rociarlo con aceite de oliva y esparcir el comino molido y pimentón picante.

Vía: Arecetas
Imagen: Flickriver

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.