La Reina Rania, sigue llevándose todas las miradas de varios sectores del mundo. Pues esta mujer, que ha sabido despertar pasiones en su país, conocida por tener un estilo fino e impecable, la llamada ‘Lady Di de Oriente’ también ha tenido que lidiar con severas críticas que señalan su lujoso estilo de vida, su interés por la alta costura occidental y su presencia ante la lente de los paparazzi. Pero es con su altruismo, principalmente a través de la Fundación Río de Jordania, creada por ella en 1995, que ha dejado su huella como una de las mujeres más poderosas del mundo –según la revista Forbes- y ha sido nombrada Abogada de la UNICEF y Miembro del Foro Económico Mundial.
Como mujer vanguardista, Rania de Jordania ha sabido propagar sus ideales más allá de los límites de su país a través de plataformas digitales. Cuenta con un canal oficial en YouTube; una cuenta en Twitter (@QueenRania) con casi dos millones de seguidores; un perfil en Facebook y un sitio oficial (http://www.queenrania.jo) que le sirven para difundir su visión y acciones.
Además, en 2008 participó en la campaña de YouTube ‘My name is’, en la que aparecía junto al vocalista de los Black Eyed Peas, Will.I.am, exigiendo a los líderes mundiales el cumplimiento de las promesas para erradicar la pobreza que habían pactado previamente en el Millennium Summit de las Naciones Unidas.
Negada a usar velo, tal como lo dicta la religión musulmana, de vivir al margen de su esposo y motivada por la convicción de hacer un cambio en el mundo, Rania de Jordania no sólo encarna el carisma, la delicadeza y gracia de una mujer, también lleva la fortaleza y la determinación para proclamarse una de las figuras más influyentes del siglo XXI.