76.jpg
El exclusivo Hotel Kempinski (Ishtar), del Mar Muerto, será la sede entre el 18 y el 20 de marzo próximo del Congreso Internacional de Turismo Médico Wellness y Spa 2012, que reunirá a representantes de hospitales, instituciones asociadas con el sector, compañías de seguros, agencias de viajes e industrias biomédicas, con el fin de buscar oportunidades e impulsar esta área de la industria del ocio.

La elección de una instalación enclavada en el Reino Hashemita de Jordania para acoger el evento responde a las condiciones de esa nación como destino ideal para la modalidad, gracias a los sitios terapéuticos naturales que posee y a su infraestructura de primera clase.

El Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, pues se encuentra 410 metros bajo el nivel del mar, presenta un excelente entorno para la práctica del turismo de salud. Se atribuye a sus aguas una cualidad balsámica, porque poseen un índice de sal del 31,5%, lo cual facilita la flotación.

Además, contienen 21 minerales, con altos niveles de magnesio, sodio, potasio y bromo, doce de los cuales no se encuentran en ninguna otra masa de esta naturaleza en el mundo.

Investigaciones científicas han demostrado que la combinación del agua del Mar Muerto y del rico lodo negro que se halla a lo largo de su región costera genera efectos saludables, pues mejora la circulación, mitiga las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel.

A ello se suma la cálida atmósfera de la zona, abundante en oxígeno debido a su baja altitud, particularmente beneficiosa para quienes sufren dolencias cardíacas y necesitan someterse a una operación quirúrgica.

Vía: Caribbean News Digital
Imagen: Agenttravel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.