jordania03.jpg

Jordania es uno de los países que más asistencia viene brindando a todos los ciudadanos sirios que han huido de la guerra de su país, para instalarse en los campos de ayuda humanitaria que se han instalado tanto allí, como en el Líbano. Ahora, sin embargo, el Gobierno local denuncia que no llegan los elementos prometidos para colaborar con ellos.

De hecho, el ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, ha participado recientemente en una rueda de prensa con su homólogo libanés, Adnan Mansur, en Beirut; en la que ambos han asegurado que se encuentran profundamente decepcionados por cómo el mundo viene manejando la situación en Siria, sobre todo para con los civiles.

Justamente, en este sentido, Yudeh ha asegurado que más allá de los rumores de las últimas semanas, Jordania no tiene ningún interés en cerrar su frontera, y que de la misma manera espera que la ayuda internacional que había sido prometida le llegue tanto a su país como al Líbano, para seguir colaborando en la causa.

Hay que tener en cuenta, además, que cerca de 3.000 sirios ingresan cada día a Jordania en las últimas semanas, y de acuerdo a los registros de la ONU, el número de refugiados alcanza las 857.000 personas, de las que unos 340.000 se encuentran en Jordania, por lo que el pedido no debería pasar desapercibido.

Vía: El Confidencial
Imagen: La República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.