De acuerdo a las informaciones vertidas por los principales medios de prensa locales, Jordania producirá en los próximos días un fuerte aumento, de hasta el 4,5% en sus varios de sus combustibles, medida que se regirá por alrededor de un mes, y que afectará a los turistas en cuanto al costo de algunos servicios.
De hecho, hay que destacar al respecto que, de acuerdo al comunicado emitido directamente por el Ministerio de Comercio e Industria de Jordania, se considera que el aumento perdurará sólo entre los días 1 de marzo y 1 de abril, siendo el más importante de todos ellos el que afecta a la gasolina de 90 octanos, con un incremento del 4,4%.
Por lo demás, otros combustibles también se verán afectados, como en los casos de la gasolina de 95 octanos, que subió 4%. Además, el precio del queroseno y el diesel subieron 3,6%, mientras que el costo del cilindro de gas se mantuvo sin cambios, de forma tal que tampoco se trata de medidas tan extremas.
Hay que destacar que este aumento en el precio de los combustibles, se produce un año después de que el Gobierno de Jordania haya quitado buena parte de los subsidios a todos los productos derivados de los combustibles, lo que generó protestas a nivel nacional, con una gran cantidad de heridos.
Vía: China
Imagen: Espíritu Viajero