poliandria-jordania.jpg

Aunque Jordania ha avanzado una enormidad en materia de derechos humanos, sus autoridades tienen aún algunas deudas pendientes. En este caso, no podemos dejar de destacar lo sucedido recientemente ante el accionar del tribunal local de la ciudad de Ramtha, que dio con un caso que se ha convertido en emblemático para la opinión pública, por tratarse de la nueva aparición de la poliandria.

El caso es que se ha dado con una mujer que se encuentra casada, al mismo tiempo, con cuatro hombres (dos sirios, uno jordano y un saudí según confirmaron las autoridades), y de la misma manera, se halla embarazada, con los conflictos entre etnias que significa el hecho, dado que todos los hombres están peleando por una paternidad que consideran que es suya.

Hay que destacar que esta noticia, que fue difundida al resto del mundo mediante una serie de medios locales y también otros de alcance en toda la comunidad árabe, indica que si bien los cuatro hombres estaban casados con la misma mujer de forma legal aunque ninguno de ellos conocía de la existencia de los demás, ahora se esperan los resultados de las pruebas de ADN para determinar de quien es el pequeño pronto a nacer.

Claro, en términos generales, no podemos dejar de tener en cuenta que se trata de una situación que para todos los habitantes de la parte occidental del mundo no deja de sorprender. El caso es que más allá de que la poligamia es una práctica habitual en muchos de los países de aquella región, la poliandria es completamente ilegal desde los canales tanto jurídicos como religiosos.

Vía: Que
Imagen: Translated Web

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.