En los últimos días veníamos hablando del gran entusiasmo que existía en Jordania acerca de la posibilidad de que la selección de fútbol de ese país clasificara por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol. Lamentablemente para ellos, parece que la oportunidad tendrá que esperar, una vez que el encuentro de ida en Amman ante la selección de Uruguay significó una dolorosa derrota por 5 a 0.
El caso es que aunque aún resta jugarse el encuentro de vuelta en Montevideo, que será el próximo miércoles, todo parece dar por hecho ya que serán los sudamericanos los que estén presentes en el Mundial del año que viene en Brasil, considerando además que losa entrenados por Tabarez fueron la gran revelación de la última edición de la cita, al terminar con un increíble cuarto puesto en Sudáfrica.
Sin embargo, evidentemente la noticia más sorprendente al respecto ha tenido que ver con que según cuentan los medios de Medio Oriente, siete jugadores jordanos le han pedido al entrenador nacional no viajar para disputar la revancha. Claro, la renuncia tiene que ver sólo con este encuentro de vuelta, y desde luego todos estarían presentes en la próxima Copa de Asia, además de participar en las siguientes eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Amer Shafee, que no jugó ayer por estar suspendido, y es uno de los referentes de la plantilla de Jordania, habría sido el primero en manifestar esta inquietud al técnico Hassam, y a él se habrían unido posteriormente Amer Deeb, Hassan Abdel Fattah, Anas Bani Yaseen, Ibrahim Al Zawahra, Odai Al Saify y Saeed Morjan, todos los cuales, como parece, no estar presentes en el cierre de este ciclo.