jordania200114.jpg

En respuesta al crecimiento explosivo de la industria del turismo basado en la Fe, las autoridades de Jordania han anunciado la puesta en marcha de una Asociación del Turismo de Fe, que dependerá directamente del Ministerio de Turismo de la Nación, y que se encargará de la creación de negocios para los profesionales de viajes , sitios y organizaciones centradas en los viajes relacionados con el segmento religioso en su territorio.

Además, esta nueva institución ofrecerá conexiones para la educación y la posibilidad de encontrarse con líderes religiosos, y trabajará de la mano de agencias de viajes que planean viajes para individuos o grupos reunidos por su fe o comunidad religiosa. Karla DiNardo ha sido anunciada como la principal encargada de esta nueva asociación.

“Realizar viajes basados en la Fe es un mercado en expansión con un atractivo tanto nacional como internacional, y se distinguen diferentes actividades como por ejemplo peregrinaciones, eventos, cruceros, aventura, viajes de misión para voluntarios y viajes a los destinos y atractivos que tienen un significado especial para la gente de varias religiones”.

En cuanto a los números internacionales, hay que señalar que todos los años, más de 300 millones de personas de Fe se embarcan en viajes alrededor del mundo, llevando adelante alrededor de 18.000 millones de dólares por todo el mundo, y recorriendo alrededor de 50.000 iglesias y centros de culto.

Estos viajes, que son llevados adelante tanto por jóvenes como por adultos, sostienen un mercado en el que se incluyen sitios como universidades, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y otro tantos.

Vía: Breaking Travel News
Imagen: Madrid Ciudadanía y Patrimonio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.