72.jpg
En Jordania la gastronomía es una de las particularidades que hacen que la visita del turista a este país resulte sumamente atractiva. Pues muchos admiran el arte culinario y la combinación de sabores que hacen que el sitio se distinga de las comidas cotidianas.

Las influencias de la gastronomía jordana tienen que ver con la cocina de Siria y el Líbano, debido a que son países que se encuentran muy próximos a ella y por lo tanto comparten muchas cualidades.

Con razón de que Jordania es un país sumamente religioso de índole musulmán, muchos de sus ingredientes se ven regulados por las normas establecidas del Islam. De esta manera, el plato típico que ofrece Jordania, es el “Mansaf”, aunque también se encuentran muy reconocidos el “musakhan” y “maglouba”.

El primero, por su parte es un plato de carne de cordero guisado con salsa de yogur, la cual es servida sobre un soporte de arroz que habitualmente se acompaña con pan árabe. El segundo, respectivamente, es elaborado en base de cebollas, aceite de oliva, piñones y algunas especias características de la región, también acompañadas con pan árabe. Por su lado, el maglouba constituye también un guisado de carne, aunque ocasionalmente contiene pescado y se sirve con arroz.

Otro de los platos característicos, aunque no tan reconocido es el “sish kabab”, elaborado con distintas variedades de carne picada, en las que se incluye el cordero, pollo adobado y marinado con salsa picantes, acompaño con cebollas y verdura. Exquisiteces imperdibles de degustar.

Vía: Wikipedia
Imagen: Viaje Jet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.