En el momento de planificar las vacaciones, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas, como por ejemplo, el clima de la zona elegida, con el fin de adecuar en el período indicado nuestro tiempo y paseo.
De esta manera, si Jordania es el lugar elegido, es interesante saber en qué épocas es oportuno acercarse como también en qué lugares las temperaturas varían más.
Es así, como el clima en la región puede ser calificado de mediterráneo semiárido o desértico y a su vez, depende las zonas en la que nos encontremos podemos hallar diferentes variedades climáticas.
Con respecto a la temporada de verano, ésta se caracteriza por temperaturas muy fuertes y a su vez escasas lluvias, de manera que por el día el clima se encuentra muy soleado, mientras que por la noche las temperaturas suelen descender generando un clima bastante fresco.
Por otro lado, durante los períodos de primavera y otoño, las condiciones suelen ser mucho más agradables, de manera que son moderadas y no extremas, dando lugar a que éste sea el período elegido para visitar Jordania.
El invierno, a diferencia de las estaciones calurosas, suele tener un periodo muy corto y además, posibilidades de precipitaciones hacia la zona norte del país, mientras que en los meses de febrero hasta marzo, las temperaturas descienden alcanzando los 7 grados, que a su vez, se encuentran acompañadas de algunos vientos. Si embargo, en ocasiones las temperaturas de invierno presentan algunas sorpresas, por lo que se recomienda llevar la vestimenta adecuada por si llegasen a ser más bajas aun.
Vía: Descubre Jordania
Imagen: Viaje Jet