67.jpg
Wadi Rum está a cuatro horas y media en automóvil de Amman, la capital de Jordania. La empresa de autobuses nacional, JETT, no viaja directamente a Wadi Rum, pero hay servicios para Petra (donde los autobuses cubren la conexión de una hora a Rum) y para Agaba (que está a 40 minutos en taxi de Wadi Rum).

Wadi no es solo un solo valle (como la palabra árabe sugiere) sino un área vasta de desierto protegido en la que los beduinos establecieron numerosos campamentos aprobados por el gobierno. Siempre reserva un campamento por correo electrónico o por teléfono, y trata de contactar varios, antes de llegar a Wadi Rum. Esto te permite asegurar el mejor precio, y saber qué esperar.

La mayoría de los campamentos ofrecen un servicio similar de tienda de campaña o alojamiento bajo las estrellas, comidas preparadas al estilo beduino, y varias actividades en el desierto. Una noche en el desierto y un día de actividades puede costarte desde aproximadamente 30 dólares por persona o más, dependiendo del grado de comodidad que busques y si prefieres un viaje privado o con un grupo grande. Los precios siempre pueden ser regateados, y están enlistados en los sitios web de compañías de tours junto con las actividades que ofrecen. Wadi Rum es una experiencia al aire libre, así que no esperes ningún hotel.

Un viaje en camello de cinco días es una tarea más compleja e inusual, así que los precios siempre serán negociados y debes intentar con varias empresas. Recibí cotizaciones que iban desde 80 dólares hasta 110 dólares por persona por día para un viaje de dos personas. Esto incluye todo desde guías, camellos, comida, agua, y ropa de cama, que te será entregado todos los días usando un jeep.

Vía: CNN
Imagen: On the Go Tours

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.