Como el resto de Jordania, las temperaturas en Wadi Rum son muy frías en los meses de invierno y muy calientes en el verano, haciendo que el mejor momento para visitarlo sea la primavera (finales de marzo a principios de junio) y otoño (finales de septiembre a principios de noviembre).
Incluso durante la primavera y el otoño hay una diferencia entre las temperaturas del día y la noche que hace que sea aconsejable empacar para el calor, pero preparase para el frío. Trae algo de ropa térmica y una chaqueta resistente, ya que estas son grandiosas para sentarse alrededor de una fogata y luego dormir bajo las estrellas.
La ropa cómoda está bien para montar un camello, y si no compras el fular de Jordania rojo y blanco, o kuffiya, entonces tus anfitriones pueden darte uno, ya que sirven para todas las condiciones y son el objeto de elección de los beduinos. Las botas de montaña son necesarias para Wadi Rum si piensas escalar o subir, y para andar en camello es recomendable usar calcetines hasta la rodilla, y ropa interior apretada bajo una capa de ropa interior floja para prevenir cualquier roce en tu piel. El bloqueador solar debe ser utilizado, incluso debajo de ropa delgada.
Los electrónicos sensibles pueden llevarse mal con la arena y el clima de Rum, así que ten cuidado. Si quieres traer un libro entonces también trae una antorcha, porque no hay electricidad en medio del desierto, pero podrías preferir ver las estrellas y tomar una siesta bien merecida en su lugar.
Vía: CNN
Imagen: Descubre Jordania