7.jpg

Uno de los lugares más increíbles de Jordania es el Desierto de Wadi Run, digno de ser visitado por su inmensa belleza natural. Se encuentra al sur de Jordania, cerca del Golfo de Agaba en el Mar Rojo y al sur de Petra. Es una meseta de 450 km2 cuyo territorio está invadido por arenas hermosas y formaciones rocosas.

La cultura que fluye desde cada grano de arena tiene que ver con los antepasados nómades que transitaban por allí trasladándose de un lugar a otro con cabras y camellos en largas caravanas. Y que aun posee inscripciones nabateas del siglo IV a.C.

El desierto también es conocido por la experiencia inolvidable que otorga ver el atardecer allí por el contraste de las paredes de roca de fuertes rojos y el reflejo de los rayos del sol, pues la espectacular belleza del paisaje hace que valga la pena viajar o visitar también el “Desierto de Montañas”, un lugar realmente recomendable.

El color rojo de la arena y las gigantescas montañas que rodean a Wadi Rum hacen que no sea un desierto más, sino uno de los más bellos del mundo.

Asimismo, para quienes prefieran disfrutar de otras comodidades del lugar, a pocos kilómetros se encuentran el hotel Low Cost, el mayor centro para visitantes del Wadi Rum, el cual posee un pequeño restaurant y camping, con la finalidad de que allí mismo se pueda seguir disfrutando de las riquezas naturales.

Imagen: Sobol Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.