Jordania, uno de los destinos más visitados en el Medio Oriente suele recibir miles de visitantes al año. Sin embargo, últimamente, el número de turistas ha venido decreciendo. Por esto, es extraño que el gobierno jordano haya aumentado el costo de las visas y nada menos que… al doble!. A valores actuales, una visa para visitar Jordania cuesta hoy el equivalente a £ 34 o 56 dólares estadounidenses. Este aumento sin embargo tiene excepciones que benefician en general a los grandes contingentes turísticos en detrimento de los pequeños grupos.
Jordania se encuentra rodeada de países políticamente inestables envueltos en sangrientos enfrentamientos fratricidas. Sin embargo, la mayoría de los turistas que la visitan se encuentran a gusto y agradecidos de su hospitalidad. Las típicas ciudades turísticas de Amman, Petra o Wadi Rum transcurren su vida en completa tranquilidad y nunca dejaron de ser visitadas. Tanto es así que el Foreign Office no ha desaconsejado visitar Jordania, recomendando sí, no acercarse a menos de una milla de la frontera con Siria.
El pueblo jordano sigue siendo tradicionalmente hospitalario. Muchos turistas que han visitado Jordania atestiguan esta circunstancia con pintorescas anécdotas que incluyen -entre otros casos- a la proverbial amabilidad de los taxistas jordanos. De todas formas, el nuevo costo de la visa difícilmente hará que algún turista deje de viajar a Jordania, ya que por ejemplo la ineludible visita a Petra cuesta –ella sola- £50.
Sí representa una desventaja para quienes visitan Jordania que empresas como EasyJet hayan dejado de operar la ruta Gatwick-Amman, por falta de demanda, lo que priva al turismo de una vía de llegada rápida y eficiente.
Vía: Telegraph
Imagen: ABC Viajes