78.jpg

Si Jordania es el sitio elegido para realizar un paseo, hay aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta antes de involucrarse con la cultura. De esta manera, mencionaremos las aristas más importantes en cuanto a la época indicada para ir como también las condiciones del transporte en la zona.

Entonces, resulta imprescindible destacar que la mejor época del año para acercarse a Jordania es durante la primavera o también el otoño, de esta manera, se puede evitar las fuertes temperaturas de sol de verano como también los turbulentos vientos del invierno. Este último, en ocasiones se presenta muy frío hacia centro y norte del país, incluyendo también Petra y Jerash. Sin embargo, la zona del golfo de Aqaba y el desierto de Wadi Rum siguen siendo muy agradables durante esas temporadas.

Con respecto al transporte de Jordania, la red rutas es más que agradable en el recorrido de todo el país. Los más importantes caminos se encuentran unidos por muy buenas carreteras, en las que se encuentran autobuses que pasan por allí con una estipulada frecuencia y también vehículos de utilidad privada.

Puesto que se trata de una zona que no se expande tanto en territorio, no se justifica la utilización de aviones con lo que respecta al desplazamiento interno.

De esta manera, cabe tener en cuenta también que los taxis en la ciudad de Amman son muy accesibles y el desplazamiento desde el centro hacia el resto de los lugares de la ciudad no excede los dos dinares.

Si su decisión tiene que ver con acercarse al desierto de Wadi Rum, es importante saber que se debe alquilar un todoterreno para recorrer la zona, de los cuales sus precios también resultan baratos y adaptados a la economía de los turistas.

Imagen: Sobol Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.